El sedentarismo y la obesidad infantil en el escenario actual pueden debilitar aún más la salud de los niños y niñas, y es en la infancia, cuando se pueden fomentar y establecer muchos de los hábitos que nos van a acompañar toda la vida, siendo la vida activa y saludable uno de ellos. En este contexto, la Institución como parte de su política colaborativa, ha co-construido en conjunto con la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago, este proyecto para mejorar la calidad de vida de sus estudiantes, docentes y familias.

Esta es una iniciativa multidisciplinar, ejecutada por académicos y estudiantes de las carreras de Nutrición y Dietética, Enfermería, Psicología, Pedagogía en Educación Física y el laboratorio Make iT Lab de la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

Busca llegar a los hogares vía online, a través de una plataforma web que contiene videos, guías y juegos digitales, acorde a cada nivel, y un canal de YouTube para fomentar el autocuidado, la actividad física, la higiene y la alimentación saludable, así como el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje según currículo, en los estudiantes de Enseñanza Básica de la comuna.